De lo comun y lo extraño

El monton de piezas que conforman un todo.

 A veces es imposible sentirse protagonista de la propia vida.  Especialmente cuando estas entre muchas personas que buscan el mismo foco que proyecta tu luz. Hay cosas que nadie sabrá que empezaron de ti pues alguien mas hablo de ellas primero. Tus ideas. Tu relación con cosas como la música.
Es difícil no sentirse robado.
Dudas de estar ahí.
 ¿cual seria en realidad tu lugar? . Quizás ni cerca de donde pareces estar.
Donde estas parada? Miras a tu alrededor, Nada parece seguro.
No hay nada allí. Recuerdas la orilla de la playa estando en medio del mar.
No sé nadar.
Aun buscando, tratando de sentir que no pasa el tiempo. Pero sabes que lo hace. La gente crece a tu lado.
Te conviertes en alguien del pasado.
Demasiado ? probablemente exagero.
Lastima que no se siente como si lo hiciera en este momento.
Quiero ser yo. Yo sola. Y que sepan que soy yo.
O simplemente ser yo.

Este ha sido el año mas complicado de los últimos 10 ?? de los últimos 20 años??en mi país. Empezamos con un terremoto, seguimos con el asunto de los mineros que al menos termino bien, luego el bus en el que murieron alrededor de 20 personas y ahora la cárcel con el incendio que mato a casi un centenar . Personalmente y entre mis conocidos ha habido muchas muertes de familiares. A veces es como si hubiese un plan mas allá...cosas raras..el 2012 esta muy cerca dirían algunos..

Sin embargo, es el año de mas eventos en el recinto rolero mas genial y vip de Chile ...la "pokemanor", o sea mi casa.
Cada cumple fue celebrado en su real magnitud e importancia con una fiesta de disfraces roleros.
Empezamos con mi buen amigo Rikimaru al que celebramos en una casa de té al estilo "Rokuganes". Muchos dirían pero eso es japones pero eso indicaría que jamas han jugado "Leyenda de los Cinco Anillos" ser Bushi(a.k.a samurai) o shugenja(a.k.a mago quizás mejor dicho hechicero, bueno el que canalice mejor las fuerzas de la naturaleza) en un mundo atacado por las fuerzas sombrías y las contantes peleas de clanes, es fascinante. En resumen intenta cambiar eso, lo vale.
Seguimos con el cumpleaños de Eva-nana-evadne-pandora, este fue el cumpleaños vampirico pero basado en nuestros amados personajes de vampiros la mascarada. Una campaña en un Nueva york anarkista que vive entre la decadencia y la pura locura. Mucho malkavian,una pizca de hija de la cacofonia y un tremere que no sabe taumaturgia aderezado por un potente manojo de brujah. En resumen un caos descontrolado de todo lo que es divertido y no muy sano para los humanos..pero si para los vampiros, bueno después de todo de alguna forma hay que sobrellevar tanta persecución y fin de mundo.
Luego el mio con cthulhu tech . Nosotros pobres humanos ayudado por los nazzadi (una raza hermana) tratando de pelear contra los Meegos y todas las demas criaturas de los mitos subidos en nuestros mechas y aun asi es una batalla basada solo en la esperanza. Nosotros el troop mas rudo de china (vivo si es por eso) . Batallas y alcohol. El riesgo es la unica formula, el exito es la unica alternativa. Sino lo logramos nadie lo hara.
Luego steampunk, este es un tema por si solo pero nosotros jugamos steampunk chile creado por el pokemaster del mal (http://pokepollo.blogspot.com/) una guerra del pacifico con dirigibles y seudo mechas con engranjes y vapor.
Bueno esto acabaria este fin de semana con el esperado maid, que fue la idea y luego el juego. Lindo jueguito de one shoot (maid rpg). no subestimen estos pequeños jueguitos porque muchos te daran sorpresas, como a mi haunted house (del cual soy master).
Pero ademas logramos con mucho esfuerzo, organizar una marcha zombie en nuestra ciudad hecho jamas visto fuera de santiago (del que yo tenga conocimiento)
Al final considero que fue un año complejo, algunos dirían que triste, pero encontramos una via de darle la vuelta de relajarnos y olvidar. De no solo actuar como otras personas (como con el rol) sino ser ellas por una noche. La imaginacion y creatividad al poder, no hace falta mas.

Este año en especifico ha empezado complicado para mi... con dos perdidas irreparables.
Parece un año de cambios drasticos . Aun no se hasta que punto auspiciosos.
Pero es asi que una empieza a pensar que hay que hacer diferente.
No dejar las cosas a medio camino seria una opcion. Emprender caminos nuevos es una dificil pero acertada.
Supongo que el sentarse a mirar a traves de la ventana como pasan los dias nunca ha sido una buena idea.
Es confuso ya nada es como antes.. ni Salo existe ... al menos logre un album completo antes de su final, bueno a los 18 en realidad .
Dan ganas de tomar un extremo y aferrarte a el. Mirar a todos en la cara a ver si se atreven a preguntar o criticar.
Hace falta mas magia, a veces es como si se hubiese agotado y la buscan en un pequeño detalle eterno con la mas intensa añoranza.
Busco , este año busco en los recovecos mas intrincados por hechos o objetos olvidados , desvalorizados o nuevos que vengan a equilibrar el nuevo orden.
Al cabo que el mundo se acaba en dos años mas dicen.... hay eventos señalados casi como preapocalipticos sucediendo pero quizas es solo nuestra imaginacion.
que es de su vida este año?como lo han comenzado?





Me reconozco me encanta coleccionar daditos de rol .
cuando empece a jugar ni siquiera tenia los propios,hoy soy la orgullosa poseedora de 170 dados aprox. Tan hermoso como caramelos o pequeñas joyas no puedo pasar por una tienda rolera sin comprar al menos uno.
Todo coleccionista entenderá lo que se siente adquirir un objeto mas para tu colección y dado el bajo valor he sido capaz de adquirir hasta 30 en una ocasión. El único problema que tengo es que en mi país no llega tanta variedad como se desearía y a veces encargar dados al otro lado del océano no parece una opción viable. Por eso solo sueño con q_workshop y sus hermosas creaciones. Hay unos dados estilo medio oeste basados en el juego deadlands que me hacen sufrir a mi y a mi personaje gambler . O los dados de la llamada de cthulhu..

Pero no me rindo me regalaron mi cascabel de 100 ( el dado de cien tiene ese aspecto) y tengo varios sets . Bueno dejare ahi dejare unas fotitos ^^

Para los que han leido a H.P.Lovecraft o jugado La llamada de Cthulhu o Arkham horror por ultimo (quizas todos los anteriores) no les asombrara mi interes por este gran personaje ,futuro presidente para muchos( como no eligir el menor de todos los males ). Idolo.
Para mi y mi grupo de rol tiene un lugar fundamental en el jugoseo vario.
Aqui pues las versiones de fieltro y la torta creaciones mias o con mi colaboracion.
Queda pendiente mi corona navideña y la polera hecha con stencil hecho a mano.
(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)(;,;)


A lo largo de mi vida he tratado de ver el motivo de tanta caminata. no en un afan de no encontrarle razon. Solo con la duda de estar siguiendo la correcta porque la via se separa a veces tanto de la ruta original que pareciera que solo logras un vericueto entrelazado que no sabes donde te dejara.
como sabes? alguna vez lo haces?

Dado el fallecimiento del conocido co-creador de D&D el sr Gary Gigax, da por reflexionar ..
he de reconocer que no soy una fan del rol medieval fantastico pero su aporte abrio las puertas a todo lo que conocemos hoy.
Innegablemente se relaciona directamente con el momento de tu vida el grado de dependencia al rpg , por ejemplo en la etapa mas evadida de mi vida pasaba pegada al trickster un rpg en linea de los que muchos sentirian pena confesar que jugaron pues en muchas de los casos implica no tener una relacion sana con el mundo real. Por decirlo suave... yo no lo considero tanto asi..pero como rolera de los dados papel y lapiz es algo como una etapa oscura.

Hoy que estoy en un break point de mi vida, donde tengo que tomar decisiones importantes y me veo abstraida con Anima B.F. , en parte es a causa del excelente master que para rematar tengo en casa. Otro punto es el retrasar un poco mis acciones(estresante) por vivir mi pj un rato.

No me malentiendan el rol es para mi una terapia gratuita que me ha alejado en numerosas oportunidades de la depresion y del hastio de la rutina.
Me permite crear e imaginar de maneras muy interesantes..
porque lo empece sonando como una critica ? pues primero que nada porque mi epoca tricksteriana si la hallo algo extrema y porque queria establecer ambos puntos.

Cuantas veces no quisimos dejar de ser nosotros por un corto tiempo y cuan beneficioso es lograr hacerlo mediante el rol pues cuando vuelves a tu vida puedes ver las cosas desde fuera y menos extremas que antes.

Anima es un juego donde la fantasia del mundo es tan extensa y no tan oscura como otros juegos lo que produce una sensacion de optimismo.
En mi caso personal creo que este juego en especifico ha logrado sacar ha relucir un area de mi que no conocia, con intereses nuevos ..o quizas es solo que sigo creciendo como todos..igualmente me hace aspirar a mas ..de mi misma , por mi misma.

Esta soy yo

Mi foto
coquimbo, Chile
una rolera(master&player), crafter,anime fan,steampunk adept, entre miles de otras cosas.

Que rayos!?

Es un blog sobre monton de todo cosas,sentimientos,ñoñerias...sin definicion clara. Es lo que hay.

la gente bonita que me lee